Nicolás Álvarez logra una gesta al conseguir el Campeonato de España Alevín sub12 tanto en individual como en dobles

Nicolás Álvarez, jugador de la Academia del Club de Tenis El Cid, ha logrado el doblete (Individual y dobles) en el Campeonato de España Alevín, disputado en el Sportclub Alicante, al vencer por 6-3 y 6-0 al andaluz Álvaro Núñez en la final. Nicolás ha ido creciendo en el torneo y ha firmado un gran partido en la final, sin apenas errores y llevando la iniciativa del partido en cada punto.

Por tanto a su triunfo en dobles suma este Campeonato individual y firma una muy importante victoria en su palmarés que le confirma, aún más, como uno de los jóvenes valores de la cantera española con más proyección.

Nicolás además de estos logros en el Campeonato de España ha sumado en los últimos tres meses las victorias en el Nike de Valldoreix, el Mutua Madrid Open sub12 y el ITF Internacional Sánchez-Casal. Todo ellos Torneos de gran calidad.







Nicolás ha sido capaz además de jugar a un gran nivel durante todo el Torneo, el saber sobrellevar situaciones complejas y muy comprometidas. Como así fue en el partido de cuartos de final ante el catalán Eduard Coronado, jugador de gran entidad.

Siempre el jugador, así como su compañero Alejandro García, ha estado acompañado y dirigido por su entrenador CRISTIANO OLIVEIRA, que nuevamente ha vuelto a demostrar que sabe leer perfectamente la estrategia más adecuada a emplear en cada partido, y a variar la misma durante el transcurso de los encuentros cuando es necesario. Asimismo se recogen los frutos del trabajo día a día efectuado, en los entrenamientos en las pistas de la UNIVERSIDAD DE BURGOS y JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN , por el segundo entrenador Miguel Fuentes, el preparador Físico Luis Martín y los fisioterapeutas Jose y David López Corcuera, además del propio Cristiano Oliveira.

También han prestado ayuda a los jugadores  en este Campeonato de España, los entrenadores de la Federación de Tenis de Castilla y León, Nacho Primo y Eleazar Movilla.









En semifinales, el burgalés derrotó al también andaluz Daniel Salazar por 6-0 y 6-3. Nicolás se mostró intratable durante el primer set, pero, en la segunda manga, el andaluz logró ponerse 2-0 arriba. Como ya hizo en los cuartos de final, Nicolás mantuvo la frialdad, fue capaz de salvar una situación que se tornaba compleja y finalmente se adjudicó el set por 6-3.


En cuartos de final se impuso por 6-7, 6-0 y 6-0 al catalán Eduard Coronado. Nicolás comenzó 5-2 arriba, pero Coronado fue capaz de remontar hasta adjudicarse el primer set. Sin embargo, Nicolás supo sobreponerse mentalmente a tan duro varapalo y, en el momento más complicado, sacó a relucir su mejor tenis y no dio opción alguna a su rival.


En octavos de final se impuso por 6-1 y 6-0 al valenciano Javier Rocamora, por un doble 6-3 al murciano Jaime Caldés y en primera ronda al canario Nicolás Molowny por 6-0 y 6-1.

Nicolás ha tenido un cuadro muy complicado desde el principio, teniéndose que enfrentar desde la primera ronda de este Campeonato de España a jugadores de muy buen nivel técnico.

Tanto Nicolás, como su familia, el entrenador Cristiano Oliveira y todo el equipo técnico,  y El Club de Tenis El Cid, quieren agradecer todas las muestras de cariño y las felicitaciones recibidas por el éxito conseguido, y el reconocimiento al trabajo de base que se está efectuando con todos los jugadores de la Academia del Club.


2 comentarios:

Gracias por participar en el blog.
Se respetuoso, este blog tiene habilitada la moderación de comentarios.
Los autores del blog deben aprobar todos los comentarios.

Traducir

Vídeos

Patrocinador principal: WILSON

Patrocinador principal: JOMA

Academia de entrenamiento de Nicolás Álvarez Varona

Patrocinador: CQS Salud

Colaborador: Real Club de Tenis de Barcelona

Otros patrocinadores y colaboradores

Patrocinador: Audi Center Burgos

Entradas más populares

; (document.getElementsByTagName('HEAD')[0] || document.getElementsByTagName('BODY')[0]).appendChild(s);