Primer punto ATP a los 14 años y 3 meses


9 de Septiembre de 2015

Hoy Nicolás ha jugado en segunda ronda con Oriol Roca, número 219 del mundo y cabeza de serie número 1 del Torneo de Futures de Oviedo.

Ha sido un partido dominado claramente por Oriol que ha vencido por 6/0 y 6/2 a Nicolás.

Nicolás ha peloteado con soltura en algunos momentos del match pero no ha podido con la precisión y el buen hacer de Oriol. Aún así ha dado muestras de su valía y su calidad tenística.

Este Futures de Oviedo ha sido una experiencia fantástica para Nicolás que ha conseguido con sus escasos 14 años y 3 meses, sumar su primer punto ATP merced a la victoria en primera ronda ante el valenciano Jorge López Pérez-Fuster.

Hay que seguir trabajando y dando lo máximo día a día. Esto no ha hecho sino comenzar. Queda mucho camino por recorrer para cumplir el sueño de Nicolás de ser tenista profesional de alto nivel.

Muchas gracias de nuevo desde este su blog a todo el Equipo técnico de la Academia de Cristiano Oliveira, Clubes, Empresas, Patrocinadores y Colaboradores que apoyan a Nicolás.












Fotografía RCT Oviedo

Fotografía RCT Oviedo

Fotografía RCT Oviedo

Fotografía RCT Oviedo

Fotografía RCT Oviedo

Fotografía RCT Oviedo




8 septiembre 2015

A las 11 horas en la Pista número 4 del Club de Tenis OVIEDO mañana miércoles se va a celebrar el partido entre Oriol Roca, cabeza de serie número 1 del Torneo y 219 del mundo,  con Nicolás. Partido de octavos de final.
Oportunidad única para seguir aprendiendo y disfrutando de partidos de máxima calidad.

Hoy Nicolas ha realizado entrenos de mañana y tarde y además ha participado con Miguel Sanchez, coordinador del CAR de la RFET, en un clinic con niños del Club de Tenis OVIEDO.





7 septiembre 2015

Ésta fecha permanecerá para siempre en la retina de Nicolas, el equipo técnico de la Academia de Cristiano de Oliveira Pinto, y todas las Empresas y colaboradores que apoyan al crío.

Hoy Nicolás ha ganado el partido de primera ronda con el valenciano Jorge Lopez Perez- Fuster en el Futures de Oviedo y ha conseguido su primer punto ATP.
"Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto " - Henry Ford es el autor de esta frase.Y Nicolas creyó que podía.

Todo ello a pesar de que el comienzo del partido fue muy difícil. El buen juego de Jorge junto con algunas imprecisiones de Nicolás  llevaron el marcador a un 4/0 a favor del jugador valenciano. Pero Nicolas no se dejó llevar por esto, y poco a poco se metió en el partido. Se acercó hasta 4/3, pero no pudo con el arreon final de Jorge, que se llevó ésta primera manga por 6/3.

El comienzo del segundo set acreditó que Nicolas cada vez jugaba con mas acierto y convicción. Después del empate a un juego, Nicolás se disparó hasta el 6/1 y se anotó el segundo set.

Importante fue que Nicolás rompió el servicio de Jorge en el ultimo juego del segundo set, de tal forma que comenzó sacando en el tercer y ultimo set.

Cada jugador hizo su servicio hasta el 4/3 a favor de Nicolas, en una lucha de gran belleza y calidad. Ahí Nicolás consiguió el break y desniveló el match. En el juego siguiente y con su servicio, se adjudicó el partido en la segunda oportunidad que tuvo. Resultado final 3/6, 6/1 y 6/3.

Como regalo añadido a ésta su primera victoria en un Torneo profesional, Nicolás se convierte en el jugador más joven de la historia ( catorce años y tres meses) en conseguir su primer punto ATP.

Este punto conseguido por Nicolás es también de todos aquellos que están apoyando al jugador desde hace tiempo, encabezados por Cristiano de Oliveira Pinto. En el tenis todo se hace en equipo, dentro y fuera de la pista. Gracias!!
 Seguimos trabajando al máximo, todos los días,  con determinación y humildad.
Marcador final



5 septiembre 2015
Día de entreno y de búsqueda de aclimatación a las Pistas del Real Club de Tenis Oviedo y a las pelotas del Torneo.
Este lunes 7 de septiembre todo comienza!! Mañana domingo el sorteo.





3-septiembre-2015

Mañana Nicolás viaja a Oviedo, junto a su entrenador Cristiano de Oliveira, para participar, por primera vez en su vida, en un FUTURES.

Grandísima experiencia que, sin duda, le hará disfrutar, avanzar y proseguir en el camino de aprendizaje y formación continua que requiere el tenis.

Su debut se producirá este mismo sábado 5 de septiembre en la Fase Previa.

En este Torneo participan jugadores de la talla de Oriol Roca, Gerard Granollers, Pedro Martínez, Jorge Hernando, Javier Martí, Albert Alcaraz, Steven Diez, etc.



0 comentarios:

Gracias por participar en el blog.
Se respetuoso, este blog tiene habilitada la moderación de comentarios.
Los autores del blog deben aprobar todos los comentarios.

Traducir

Vídeos

Patrocinador principal: WILSON

Patrocinador principal: JOMA

Academia de entrenamiento de Nicolás Álvarez Varona

Patrocinador: CQS Salud

Colaborador: Real Club de Tenis de Barcelona

Otros patrocinadores y colaboradores

Patrocinador: Audi Center Burgos

Entradas más populares

; (document.getElementsByTagName('HEAD')[0] || document.getElementsByTagName('BODY')[0]).appendChild(s);