" Gira madrileña" de Futures - El mejor partido


24 de abril de 2016.

Nicolás ha perdido hoy, en segunda ronda de la previa del Futures de Móstoles, pero es de esas derrotas que saben a victoria. Más de hora y cuarenta minutos de entrega total y de tenis de alto voltaje. Luchando de tu a tú desde la primera hasta la última pelota del partido con Pablo Vivero,  20 años de edad y 295 del ranking mundial ATP, y que ha entrado en el Torneo a última hora merced a una WC en la Previa.
Resultado final del partido 6/3 y 7/6 (5) para Vivero.

Sólo una vez ha perdido su saque durante todo el partido Nicolás y ha sido en el primer set. En el segundo set ha sido capaz de estar todo el tiempo por delante y hacer su saque en todas las ocasiones.

Partido de poder a poder, con similar velocidad de bola en los dos jugadores, y que se ha decidido en el tie break por un simple detalle.

Este ha sido el mejor partido de Nicolás en la Gira madrileña de Futures (que hoy ha terminado) y dónde ha evidenciado una muy notable progresión en su juego que le permite ya empezar a jugar con mucha consistencia ante este tipo de jugadores como Vivero que tienen un ranking alto en la clasificación mundial de la ATP. Y todo ello con sólo 14 años.

Nicolás ha sido acompañado y dirigido en el Torneo por el entrenador de la Oliveira Tennis Pro, Vicente Gil. También ha acudido a este partido de segunda ronda previa de hoy domingo, el Preparador Físico, Luis Martin Pujol.


Nicolás - Vicente Gil - Jorge Serrano






23 de abril de 2016
Nicolás ha ganado hoy, en un solvente partido a Daniel Ledesma por 6/2 y 6/4 en la primera ronda de la previa en el Futures de Mostoles.
Mañana domingo  partido con Pablo Vivero.

18 de abril de 2016

Excelente partido de Nicolás con Roberto Ortega-Olmedo, jugador 325 del ranking mundial ATP, y segundo jugador con la clasificación más alta con el que juega. Nicolás sigue con una progresión paulatina en su nivel de juego.



Set 1

Set 2


Roberto (24 años) ha conseguido la victoria por 6/0 y 6/4, en un partido que se ha ido a 1 h y 20 minutos de duración total. El segundo set casi ha llegado a la hora.

Buenas sensaciones de Nicolás, y gran final de partido, dónde los últimos dos juegos han durado más de veinte minutos.

Nicolás ha conseguido sobreponerse al 6/0 del set inicial y ponerse 1/0 arriba y 3/2, después de remontar un break en contra. También ha tenido oportunidades para hacer el 4/3, empatar a 4 y a 5. Asimismo ha sabido contrarrestar, con calidad y coraje, varios puntos de partido en contra.

En definitiva otro pequeño paso más en la formación de Nicolás, que apunta mejores prestaciones en cada partido que disputa.

Gran Torneo organizado por el equipo del Club Internacional de Tenis en sus magníficas instalaciones de Majadahonda, con Pepe Salamanca y Carlos Martínez almas mater del evento.

El camino continúa para Nicolás. Próxima "estación" : Futures de Móstoles este próximo fin de semana.


17 de Abril de 2016

Vuelve la Gira Madrileña de Futures.

 Mañana lunes Nicolás disputará los 1/16 de final del Futures de Majadahonda con Roberto Ortega-Olmedo en el Club Internacional de Tenis de Majadahonda. Muy buena oportunidad para seguir aprendiendo y mejorando. 

3 de Abril de 2016

Nicolás está aprendiendo con mucha rapidez. Hoy ha jugado un gran partido ante Samuel Ribeiro, 796 del mundo y 22 años de edad.

Samuel ha ganado por 6/1 y 6/4, no sin antes haber tenido "medio perdido" el segundo set.

El partido ha sido de claro dominio de Ribeiro en el primer set. Cuando parecía que todo se iba a decantar con sencillez para el jugador valenciano, Nicolás ha subido un gran peldaño su juego y se ha colocado con 2/0 en el segundo set y varias oportunidades de poner el 3/0 en el marcador.

Nicolás ha seguido mandando en el marcador y ha llegado al 4/2, con varias oportunidades de  break para alcanzar el 5/2. No ha podido ser, y luego Samuel ha empatado a 4, lo que le ha dado nuevas energías y ha podido cerrar el encuentro con 6/4 en este segundo parcial.

Nicolás ha jugado de tu a tu a Samuel en este segundo set y ha demostrado que, semana tras semana, va progresando mucho en su juego y creyendo cada vez más en sus posibilidades ante estos jugadores con importante clasificación en el ranking ATP.


2 de Abril de 2016

Victoria de Nicolás, en un partido muy completo con el jugador español Rafael Mazón - Hernández por 6/3 y 6/1.

Mañana gran partido con el también jugador español Samuel Ribeiro Navarrete (22 años), cabeza de serie número 2 de la Previa y 796 del mundo.





29 de Marzo de 2016
Nicolás ya ha comenzado su "Gira Madrileña" de Futures.

Cuatro Torneos para seguir aprendiendo al máximo y disfrutar con la disputa de encuentros con jugadores de un gran nivel internacional.

La Gira Madrileña se compone de cuatro Torneos:

1.- Futures - Del 26 de Marzo al 3 de Abril - Federación Tenis de Madrid
2.- Futures - Del 2 al 10 de Abril - Federación Tenis de Madrid
3.- Futures - Del 16 al 24 de Abril - Club Internacional de Tenis de Majadahonda
4.- Futures - Del 23 Abril al 1 de Mayo - Club Tenis de Móstoles


Entrenamiento con Guillermo Antón - Federación Tenis Madrid-26-3-2016


El pasado sábado Nicolás jugó su partido de la Previa del Primer Futures. Su oponente el jugador aleman Vincent Jaensch-Mueller, clasificado en el puesto 1294 mundial del ranking ATP. 

Magnífico partido de Nicolás que vendió muy cara su derrota ante un jugador de 22 años.
Resultado del partido - 7/6 (4) y 6/4.

Primer set con el alemán siempre por delante hasta el 5/3. En ese momento reacción fulgurante de Nicolás que se puso 6/5 arriba. En el duodécimo juego con un 0/30 a favor de Nicolás, Vicent realizó unos puntos extraordinarios y empató a seis. En el tie break se impuso la fortaleza del alemán que ganó por 7/4.

Pero lo mejor estaba por venir. Comenzó el segundo set y ante el desencanto de Nicolás por haber perdido el primer set, el alemán apretó el acelerador y se puso 5/0 arriba. Todo parecía decantado. Pues no fue así. Nicolás se rehizo con fé, y fue remontando hasta realizar cuatro juegos seguidos.  Saque de Nicolás y con 30/15 el jugador alemán fue capaz nuevamente, como en el primer set,  de sacar lo mejor de sí mismo, en estos momentos cruciales, para cerrar el partido.

Experiencia de gran valor para Nicolás en este partido. Guillermo Antón Lara, entrenador de la Oliveira Tennis Pro estuvo al lado de Nicolás.

Este próximo sábado segunda "parada" en la Gira Madrileña con la disputa de la Previa del segundo Futures en las instalaciones de la Federación de Tenis de Madrid.





0 comentarios:

Gracias por participar en el blog.
Se respetuoso, este blog tiene habilitada la moderación de comentarios.
Los autores del blog deben aprobar todos los comentarios.

Traducir

Vídeos

Patrocinador principal: WILSON

Patrocinador principal: JOMA

Academia de entrenamiento de Nicolás Álvarez Varona

Patrocinador: CQS Salud

Colaborador: Real Club de Tenis de Barcelona

Otros patrocinadores y colaboradores

Patrocinador: Audi Center Burgos

Entradas más populares

; (document.getElementsByTagName('HEAD')[0] || document.getElementsByTagName('BODY')[0]).appendChild(s);