FUTURES DE SEVILLA - Cuadro FINAL - Retirada

20-9-16

Grandes expectativas había puestas en el partido de esta mañana y mucha confianza en el equipo Técnico de Nicolás y en el propio jugador de poder sacar el partido adelante, pero no ha podido ser. Son cosas que pasan en cualquier momento en el deporte, y a Nicolás le sucedió hoy.

Nicolás ha tenido que retirarse en su partido de 1/16 de final del Futures de Sevilla debido a una lesión que se ha producido en el primer juego del encuentro.

Fue atendido en pista por el Fisioterapeuta del Torneo y siguió en liza durante unos juegos más, pero al estar mermado claramente en sus facultades físicas se optó por una prudente retirada.

Ahora a por una rápida, efectiva y tranquila recuperación para acometer los retos y objetivos diseñados por el Equipo Técnico de Nicolás para las próximas semanas.

Torneo muy positivo para Nicolás que ha visto, con sólo 15 años, como su juego se está equiparando, a marchas forzadas, al nivel de los jugadores de más edad y ya habituados a jugar Futures. Ello se está traduciendo para Nicolás en una creciente confianza en su juego. 

Nicolás ha conseguido tres victorias de valor en el Futures de Sevilla, sobre todo las dos últimas ante jugadores españoles con importante clasificación ATP y seis años mayores.


19-9-2016

Nicolás ha conseguido su objetivo más inmediato, su primer objetivo en este Torneo de la capital hispalense:  Entrar en el CUADRO FINAL en el Futures de Sevilla (Copa Guadalquivir). A partir de aquí a luchar por seguir "creciendo" en su tenis y optar a mayores metas.

Nuevamente, al igual que ayer, Nicolás ha desarrollado un tenis de calidad y ha ido por delante en el marcador durante todo el partido. De esta forma se ha impuesto a Bruno Mardones (20 años- 1651 ATP) por 6/4 y 6/1 en 1 hora y 22 minutos.

Con unos golpes agresivos, especialmente de resto, ha conseguido desnivelar el encuentro a su favor, especialmente en el segundo set. También ha sabido gestionar con buena efectividad las oportunidades de break de las que ha dispuesto.

Nicolás está evidenciando en este Torneo otro "estirón" en su nivel de juego.

Mañana martes, a partir de las 10 horas, jugará su primer partido de cuadro final (1/16 final). Siempre a su lado el entrenador de la Academia Oliveira Tennis Pro, GUILLERMO ANTÓN.


Nicolás y Guillermo Antón





Estadisticas partido con Bruno Mardones


Primer Set

Segundo Set
Entrenamiento con Alberto Romero de Ávila

Entrenamiento con Alberto Romero de Ávila

Entrenamiento con Alberto Romero de Ávila

Cuadro finalizado Previa Futures Sevilla



18-9-2016

Excelente servicio, golpes de calidad y fe profunda en la victoria han sido las señas de identidad de Nicolás en su encuentro de segunda Ronda de la Previa en el Futures de Sevilla.

Después de más de 3,15 horas de lucha pelota a pelota, se ha impuesto al balear Sergio Martos por 6/4, 6/7 (6) y 7/5.

El primer set fue un toma y daca constante de los dos jugadores que hacían su servicio con regularidad. Hasta el momento decisivo de 5/4 de Nicolás y saque de Sergio: ahí Nicolás consiguió el break y de esta forma adjudicarse el primer parcial.

El segundo set fue más de lo mismo. Cada jugador sacaba adelante su servicio sin dar muchas opciones a su rival. De esta forma se llegó  al tie-break que fue igualadísimo. En el último momento Sergio consiguió imponerse por 8/6.

De esta forma se llegaba al tercer y último parcial. Aquí Nicolás consiguió mantener su buen tenis y seguir creyendo en su victoria. De esta forma logró adelantarse 3/1 y 4/2 con break. Sergio resistía heroicamente. Se llegó al 5/3 de Nicolás y luego 5/4. En ese momento Nicolás sacaba para vencer en el partido. Sergio decidió jugarse el todo por el todo al resto y acertó: logró el empate a 5, rompiendo por primera vez en todo el partido el saque de Nicolás.

Cuando todo parecía más a favor de Sergio, Nicolás consiguió el break y adelantarse por 6/5. Ahí con su saque, desarrolló un juego de altos quilates con varios golpes ganadores para conseguir anotarse la victoria.

Buena victoria, de esas que suben de forma importante la confianza, ante un gran jugador seis años mayor y con una clasificación en la ATP de 1015.

Mañana a partir de las 10 horas, Nicolás jugará por un puesto en el cuadro final del Futures de Sevilla ante el madrileño Bruno Mardones (20 años y 1651 en el escalafón mundial)

17-9-2016

Buen y sólido partido, y Nicolás ha conseguido una solvente victoria en la 1 Ronda de la Previa del Futures de Sevilla ante Alvaro Arce por 6/1 y 6/1.

Mañana interesante y motivador partido ante Sergio Martos (21 años - actual 1015 ATP) en segundo turno de las 9,30 horas.



16-9-2016

Sevilla. Ahí se encuentra Nicolás desde esta pasada madrugada en compañía de su compañero y amigo de la Academia Oliveira Tennis Pro. Junto a ellos, el "capitán" del equipo: Guillermo Antón, entrenador.

Ayer por la tarde último entrenamiento en la Ciudad de la Raqueta (Madrid) y seguidamente viaje hasta la capital andaluza, dónde a partir de mañana comienza el Futures organizado por la Asociación Recreativa Río Grande

Nuevo reto ilusionante el de este Futures. A seguir aprendiendo lo máximo y disfrutando, para cada vez más y más elevar el nivel de Tenis y competir siempre de igual a igual con jugadores de muy buena calidad, que son los que participan en este tipo de Torneos.

Además de la Previa que comienza mañana, Nicolás junto con Alejandro se inscribirán en el Torneo de dobles.

Alejandro-Guillermo-Nicolás

0 comentarios:

Gracias por participar en el blog.
Se respetuoso, este blog tiene habilitada la moderación de comentarios.
Los autores del blog deben aprobar todos los comentarios.

Traducir

Vídeos

Patrocinador principal: WILSON

Patrocinador principal: JOMA

Academia de entrenamiento de Nicolás Álvarez Varona

Patrocinador: CQS Salud

Colaborador: Real Club de Tenis de Barcelona

Otros patrocinadores y colaboradores

Patrocinador: Audi Center Burgos

Entradas más populares

; (document.getElementsByTagName('HEAD')[0] || document.getElementsByTagName('BODY')[0]).appendChild(s);