TUNEZ- ITF JUNIOR- Entre los 8 mejores

27-1-2017

Nicolás ha quedado definitivamente encuadrado entre los 8 mejores del cuadro masculino del ITF Junior de Túnez después de perder por 7/5 y 6/2 con el Tunecino Mohamed Ali Bellalouna en cuartos de final.

Nicolas (jugador más joven de todos los clasificados para cuartos de final) ha tenido claras posibilidades de ganar el primer set, pero no ha aprovechado las oportunidades que ha tenido para cerrarle.

En el segundo el jugador tunecino arropado por su público y ayudado también por circunstancias especiales, llevó el partido a su terreno y terminó ganando a Nicolás por 6/2.

Nicolás, a pesar de la derrota, ha jugado a un muy buen nivel.

Importantísima experiencia de maduración para Nicolás que ha jugado brillantemente en este Torneo de Túnez y ha dejado muestras de su calidad en los CINCO partidos previos que ha ganado ( 3 en la Previa y 2 en el cuadro final). Experiencia que, sin  duda, le va a servir y mucho en el próximo Futuro.

También ha sido muy positivo el convivir en este Torneo con sus compañeros de entrenamiento en Burgos (Alejandro García Carbajal, Mario Mansilla y Angela Díez) y junto al entrenador Cristiano de Oliveira.

Nicolás subirá 200 puestos hasta el TOP 600 en la clasificación mundial Junior que se publicará este próximo lunes (30 de Enero), y sigue creciendo paulatinamente en su juego.

A partir de ahora, a pensar en la Winter Cup que Nicolás disputará con España en Cholec (Francia) del 3 al 5 de Febrero.


26-1-2017

Nicolás acaba de ganar al italiano Andrea Trapani (17 años - 279 clasificación Mundial ITF Junior) por 6/4 y 6/4.

Partido mucho más duro y disputado de lo que refleja el marcador. Nicolás tuvo que luchar con denuedo hasta la última pelota dada la tenaz resistencia de Andrea que salvó seis bolas de partido. A la séptima oportunidad cerró el partido Nicolás.

Partido muy exigente que Nicolás ha sabido controlar y dónde ha evidenciado un muy alto nivel de juego y buena confianza en si mismo.

De esta manera Nicolás entra en cuartos de final del ITF Junior de Tunez. Mañana viernes entregará todo por conseguir una plaza en las semifinales en el partido que tiene con el tunecino Mohamed Ali Bellalouna.

24-1-2017

Nicolás, en un partido muy completo, ha ganado al argelino Youcef Rihane (15 años - 300 ranking mundial ITF Junior) por 6/1 y 6/1 y accede a los 1/8 de final del Torneo de Túnez.

Mañana miércoles jugará 1/8 final de dobles con su compañero Mario Mansilla en partido que les medirá con los franceses Pierre Jofre y Arthur Hugounenq. El partido está programado para no antes de las 10,30 horas.

Y éste jueves buscará una plaza en los cuartos de final del Torneo Tunecino en el partido que celebrará con el italiano Andrea Trapani.

Hoy no han podido superar la primera ronda del cuadro final, los compañeros de Nicolás, Angela Díez y Mario Mansilla.

Angela mañana jugará dobles con su compañera la suiza Fiona Ganz y en frente tendrán a Selin Ovunc (Turquía) y a Sada Nahimana de Burundi.





23-1-2017

Nicolás ha conseguido clasificarse para jugar el cuadro final del ITF Junior de Túnez después de ganar hoy el tercer y último partido de la Previa al Tunecino Adam Nagoudi por 6/2 y 6/3.

También ha conseguido clasificarse Mario Mansilla que se ha impuesto al  tunecino Mohamed Selim Ben Ali por 7/6 (6) y 7/5.

Por contra Alejandro García no ha podido superar este último partido al perder ante el francés Arthur Hugounenq por 6/3 y 6/4.

Mañana Nicolás jugará primer partido de cuadro final, en tercer turno de las 8,30 horas, ante el argelino Youcef Rihane. Y Mario Mansilla ante el belga Tibo Colson.

También debutará Ángela Díez Plágaro con la serbia Jovana Vukovic.

22-1-2017

Nicolás ha ganado hoy sus dos partidos de la Previa y mañana afrontará su tercer y último partido para poder lograr la clasificación para el Cuadro FINAL del ITF Junior de Tunez (Grado 2).

En el primer partido Nicolás se impuso al tunecino Yassine Chouaieb por 6/0 y 6/3 y en el segundo al cabeza de serie número 1 de la Previa, el italiano Franceso Liucci por 6/3 y 7/6 (6).

Mañana último partido de esta Fase Previa con el Tunecino Adam Nagoudi.

Por su parte, los compañeros de Nicolás, Alejandro García y Mario Mansilla, también han logrado ganar sus dos partidos y clasificarse para jugar mañana la última Ronda de la Previa.

Nicolás jugará en tercera ronda de las 10,30 horas, así como Alejandro y Mario.

21-1-2017

Nicolás comienza mañana sábado su participación en la Previa del ITF Junior de Túnez (grado2)
Jugará con el Tunecino Yassine Chouaieb. Será a la 9 horas

A la misma hora jugarán sus compañeros Alejandro García y Mario Mansilla ante jugadores tunecinos, también.


19-1-2017
Nicolás y Alejandro (ambos de 15 años) hoy no han podido llegar a las semifinales de dobles del Futures F2 de Hammamet (Túnez).

Experiencia magnífica al disputar su partido con jugadores como el español Oriol Roca (315 ATP-23 años) y el portugúes Gonzalo Oliveira (477 ATP-21 años)

De esta forma a partir de ahora Nicolás y sus compañeros se centran en la preparación del ITF Junior que comenzará en su Fase Previa este próximo sábado.

18-1-2017

Nicolás y Alejandro avanzan a cuartos de final de dobles del Futures F2 de Hammamet (Tunez) después de imponerse 6/1 y 7/5 a los tunecinos Abdallah y Nagoudi.

Rapido desenlace del primer set en sólo 19 minutos. Cuando el partido parecía ya casi decidido (5/2 y saque de Nicolás y Alejandro) ha habido buena reacción de Abadallah y Nagoudi que han empatado a 5. Ahí Nicolás y Alejandro han mantenido la cabeza fría y han logrado cerrar el encuentro en una Hora y un minuto.

Mañana por un puesto en semifinales con el español Orio Roca y el portugués Gonzalo Oliveira.


17-1-2017

Mañana miércoles Nicolás y Alejandro García Carbajal harán su debut en el cuadro del Futures F2 de Hammamet (Tunez). Será no antes de las 11 horas y jugarán contra la pareja tunecina Skander Ben Abdallah & Adam Nagoudi.

El marcador del partido se podrá seguir en directo tanto por ordenador como por la App de la ITF Pro Circuit.


15-1-2017

Nicolás se ha retirado en su partido con el ucraniano Alexander Lebedyn cuando el marcador era favorable para Alexander por 6/1 y 4/3.

También han perdido Mario Mansilla y Angela Díez.

Quien ha sacado su partido adelante ha sido Alejandro que se ha impuesto al lituano Tadas Babelis por 7/5 y 7/6 (2).

Nicolás estará disponible para su partido de dobles con Alejandro García el próximo martes o miércoles.


14-1-2017

Pleno del equipo de la Academia Oliveira Tennis Pro en Túnez: 1 Partido Fase Previa.

Abría la jornada Nicolás que, en un buen partido, se imponía al tunecino Mohamed Anouar Braham por 6/3 y 6/2.

Posteriormente el "pequeño" de la expedición Mario Mansilla vencía al ucraniano Didenko por un doble 6/3. Y para terminar la jornada Alejandro García ganaba al ruso Robert Ziganshin por 7/5 y 6/4, después de remontar un 3/1 en contra en el segundo set.

Mañana más. Segundo partido de la Previa. También entrará en acción Angela.

Magníficas instalaciones en el Hotel Sentido Phenicia de Hammamet y gran organización del Torneo con pistas en perfecto estado. Un marco incomparable para jugar al tenis.

20,56 horas - 14-1-2017

Ya está confeccionado el Orden de Juego para mañana domingo.

Nicolás jugará a partir de las 9 horas con el ucraniano Alexander Lebedyn.

Por su parte el resto de compañeros del equipo jugarán en los siguientes horarios:

1- Ángela Díez Plágaro en segundo turno de las 9 horas con la rusa Yulia Kulikova
2.- Alejandro García Carbajal no antes de las 10,30 horas ante el lituano Tadas Babelis
3.- Mario Mansilla ante el alemán Lucas Gelhardt , en segundo turno de no antes de las 10,30 horas.









13-1-2017

Nicolás junto con sus compañeros Alejandro García Carbajal, Mario Mansilla y Ángela Díez Plágaro y el entrenador Cristiano de Oliveira, ya se encuentra en Tunez (Hammamet) para competir durante las dos próximas semanas.

Disputará un Torneo Futures y un Torneo ITF Junior, antes de volver a España y ponerse a disposición de la Real Federación Española de Tenis para competir en la Winter Cup.



Nicolás mañana sábado comienza la Previa del Futures. Jugará a partir de las 9 horas con el tunecinoMohamed Anouar Braham.

No antes de las 10,30 horas Alejandro jugará con el ruso Robert Ziganshin, y en horario simultáneo Mario Mansilla disputará su partido ante el ucraniano Bogdan Didenko.

Angela Díez Plágaro no comenzará su participación hasta este domingo.



0 comentarios:

Gracias por participar en el blog.
Se respetuoso, este blog tiene habilitada la moderación de comentarios.
Los autores del blog deben aprobar todos los comentarios.

Traducir

Vídeos

Patrocinador principal: WILSON

Patrocinador principal: JOMA

Academia de entrenamiento de Nicolás Álvarez Varona

Patrocinador: CQS Salud

Colaborador: Real Club de Tenis de Barcelona

Otros patrocinadores y colaboradores

Patrocinador: Audi Center Burgos

Entradas más populares

; (document.getElementsByTagName('HEAD')[0] || document.getElementsByTagName('BODY')[0]).appendChild(s);